Ronquidos peligrosos - Ema Remedios

Ronquidos peligrosos

“>

Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. A veces, también puede indicar una enfermedad grave. Además, los ronquidos pueden ser una molestia para tu pareja.

Los cambios en el estilo de vida, como bajar de peso, evitar el consumo de alcohol antes de acostarte o dormir de costado, pueden ayudarte a dejar de roncar.

Síntomas

A veces, roncar se asocia a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño (AOS). No todas las personas que roncan tienen AOS, pero si el ronquido está acompañado de algunos de los siguientes síntomas, puede ser una indicación de que es preciso consultar con un médico para una evaluación adicional de AOS:

  • Pausas de respiración presenciadas durante el sueño
  • Somnolencia excesiva durante el día
  • Dificultad para concentrarse
  • Dolores de cabeza por la mañana
  • Dolor de garganta al despertar
  • Sueño intranquilo
  • Jadeo o ahogo por la noche
  • Presión arterial alta
  • Dolor en el pecho por la noche
  • Tu ronquido es tan fuerte que interrumpe el sueño de tu pareja
  • En los niños, período de concentración reducido, problemas de comportamiento o bajo rendimiento en la escuela

La AOS con frecuencia se caracteriza por un ronquido fuerte seguido de períodos de silencio cuando la respiración se detiene o casi se detiene. Con el tiempo, esta disminución o pausa en la respiración puede indicarte que despiertes o puede despertarte con un resoplido fuerte o un jadeo.

Es posible que duermas ligeramente debido a un sueño interrumpido. Este patrón de pausas de la respiración puede repetirse muchas veces durante la noche.

Las personas con apnea obstructiva del sueño generalmente experimentan períodos en donde la respiración disminuye o se detiene al menos cinco veces en cada hora del sueño.

Los ronquidos son peor de lo que parecen, los expertos aseguran que los ronquidos constantes ponen en peligro la salud. Por lo que están estudiando la posibilidad de que se regenere el tejido dañado por las vibraciones que producen los ronquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Emanuel Corp. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.