beneficios de tomar té de hojas de guayaba - Ema Remedios

beneficios de tomar té de hojas de guayaba

Antes de conocer los beneficios del agua de hojas de guayaba, quizás te interese conocer beneficios de comer guayaba:

Si la guayaba por si sola cuenta con asombrosas propiedades, no podrás creer los beneficios del agua de hoja de guayaba Para esto, hay que partir primero de sus características: cuentan con compuestos polifenólicos y antioxidantes.

Desde tiempo atrás en países como México y de América Central se viene utilizando este producto natural para aliviar distintos padecimientos. Al machacarlas y usar sus jugos se hacía crecer el cabello, también las masticaban para ayudar en la salud gastrointestinal o se aplicaban como antiinflamatorio sobre la piel.

Sin embargo, hoy nos enfocaremos en los beneficios del agua (té) de hojas de guayaba:

1. Ayuda a perder peso

El té de hojas de guayaba puede ayudar a absorber los carbohidratos del organismo y a la vez, la cantidad de azúcar y calorías que se absorben, y que fomenta la pérdida de peso.

2. Controla la diabetes

Contiene unas sustancias denominadas como catequinas que no solo ayudan a quemar grasas, sino que regulan los niveles de sangre en el organismo, lo cual es benéfico para aquellas personas con diabetes o en riesgo de padecerla.

3. Alivia la diarrea

El té de hojas de guayaba durante 3 días es un poderosos remedio para aliviar los síntomas de este padecimiento, gracias a las propiedades antimicrobianas de las hojas.

Pero esto no es lo único que las hojas de guayaba pueden hacer por ti, ya que su estracto se ha encontrado en algunas soluciones, cremas o pomadas para evitar problemas faciales y de la piel, conoce más acerca de esto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Emanuel Corp. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.