PULMONES SANOS - Ema Remedios

PULMONES SANOS

LIMPIA TUS PULMONES

La contaminación del aire, el tabaco, una infección… son muchas las causas que pueden alterar el estado de los pulmones y aumentar las posibilidades de desarrollar una enfermedad más grave.

Las técnicas de limpieza pulmonar y los cambios en el estilo de vida son muy importantes para mantener los pulmones limpios y, además, ayudan a abrir las vías respiratorias, mejoran la capacidad pulmonar y reducen la inflamación, rebajando los efectos negativos que las sustancias nocivas y las toxinas pueden causar.

Inhalaciones de vapor

Esta técnica ayuda a abrir las vías respiratorias y a drenar la mucosidad de los pulmones. El vapor agrega calor y humedad al aire, lo que puede mejorar la respiración y ayudar a reducir la mucosidad. Se pueden utilizar también aceites esenciales para que tengan más efectividad, como el aceite de eucalipto.

Tos controlada

La tos es la forma en que el cuerpo expulsa naturalmente las toxinas que ha atrapado en la mucosidad. Los médicos recomiendan que las personas con EPOC realicen este ejercicio para ayudar a limpiar sus pulmones. Se lleva a cabo sentado en una silla, con los hombros relajados, con los pies en el suelo y doblando los brazos sobre el estómago. Se inhala lentamente por la nariz y se exhala lentamente mientras se inclina hacia adelante, empujando los brazos contra el estómago. Se tose 2 o 3 veces al exhalar, manteniendo la boca ligeramente abierta. Después, se inhala lentamente por la nariz.

Drenaje postural

Consiste en acostarse en diferentes posiciones con el objetivo de usar la gravedad para eliminar la mucosidad de los pulmones. Esta técnica puede mejorar la respiración y ayudar a tratar o prevenir infecciones pulmonares.

Una de las más efectivas se realiza acostándose sobre una cama con la almohada debajo de las caderas. Después, se inhala lentamente por la nariz y se exhala por la boca. Cada exhalación debe durar el doble de tiempo que la inhalación. También se puede hacer acostándose de lado, descansando la cabeza sobre un brazo o la propia almohada. Se coloca otra almohada debajo de las caderas y se repite el patrón de respiración anterior, repitiendo después hacia el otro lado.

Practicar ejercicio

El ejercicio físico practicado de forma regular obliga a los músculos a trabajar más, lo que aumenta la frecuencia respiratoria del cuerpo y oxigena todos los órganos del cuerpo, incluyendo los pulmones. También mejora la circulación, lo que provoca que el cuerpo sea más eficiente para eliminar el exceso de dióxido de carbono que el cuerpo produce cuando se hace ejercicio.

Cambiar la alimentación

Existen determinados alimentos que pueden ayudar a mantener los pulmones en mejor estado. Por ejemplo, el té verde contiene muchos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en los pulmones. Estos compuestos pueden incluso proteger el tejido pulmonar de los efectos nocivos de la inhalación de humo. Otros alimentos antiinflamatorios como los arándanos, las cerezas, las nueces, las lentejas, las aceitunas, los pescados grasos ricos en omega 3,  ayudan a combatir la inflamación de las vías respiratorias.

Percusión en el pecho

Esta técnica debe ser desarrollada por un profesional y consiste en golpear rítmicamente la pared torácica para expulsar el moco atrapado en los pulmones.  Ayuda a limpiar las vías respiratorias del exceso de moco y con ello, las toxinas que  quedan atrapadas dentro del mismo.

Hay muchas razones para animar a los fumadores a dejar de fumar de forma permanente, pero dejar de fumar es uno de los propósitos de cada año en el que se detecta un mayor fracaso. Si estás pensando en dejar de fumar y quieres reducir los efectos de la nicotina, es fundamental comenzar con una dieta adecuada.

Es un hábito que cada vez está menos de moda, pero es una adicción difícil de eliminar. El culpable es la nicotina, una sustancia producida por la planta del tabaco que es responsable, entre otros, de la adicción al tabaquismo. Si quieres olvidarte de sus efectos, debes saber que existen alimentos ideales para decir adiós al tabaco y reducir la nicotina en el organismo.

Los hábitos de vida saludables son fundamentales para desintoxicar los pulmones y seguir desempeñando sus funciones correctamente. Los pulmones son uno de los órganos más importantes y delicados del cuerpo. Son órganos que cumplen funciones vitales para la vida.

Sin embargo, existen muchos factores que dañan los pulmones. Por ejemplo, el tabaquismo, las enfermedades o la contaminación ambiental son algunos de estos factores que pueden afectar la salud de estos órganos y, como consecuencia, todo el sistema respiratorio puede fallar.

Sin embargo, existen muchos factores que dañan los pulmones. Por ejemplo, el tabaquismo, las enfermedades o la contaminación ambiental son algunos de estos factores que pueden afectar la salud de estos órganos y, como consecuencia, todo el sistema respiratorio puede fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Emanuel Corp. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.