La mejor receta de Flan Casero - Ema Remedios

La mejor receta de Flan Casero

El flan casero se encuentra dentro de los postres más seleccionados, es el tradicional de los clásicos. De gusto despacio y de aspecto muy apetitoso, se ve un postre complicado de llevar a cabo gracias a su rigidez inalcanzable.

Tiene sus orígenes en Roma debido al maestro de cocina romana Marco Gavio Apicio, habituados a los lujos, este gastrónomo no escatimaba en costos para conocer nuevos sabores y es por esto que ha podido descubrirlo. Al principio se lo utilizaba para acompañar platos salados para después superar en manos de los franceses y transformarse en el postre dulce infaltable en nuestro menú. Llega a América Latina en manos de la conquista de españa y desde ese instante se transformó en el postre tradicional de la mesa habitual.

Hay una receta exclusiva para llevar a cabo un exquisito flan pero hay variedades de sabores, en esta ocasión vamos a hacer el de vainilla, es el tradicional de los clásicos.

Ingredientes

500 cc de leche
5 huevos
125 g de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
150 g de azúcar para el carameloAgua cantidad necesaria

Preparación:

Caramelo

Vamos a empezar acaramelando la budinera para tenerla lista. El llevar a cabo caramelo es simple, ubicamos en una cazuela el azúcar y el chorrito de agua, este debe humedecer bien el azúcar. Llevamos a fuego medio a fuerte y no lo tocamos para nada, solo tenemos la posibilidad de mover un poco la cazuela para que este no se nos vaya a quemar y salga de un gusto parejo. A mi me agrada que el caramelo tenga un gusto despacio, por eso lo retiro del fuego cuando tiene un color oro claro. En este momento si disfrutas el caramelo con un gusto más profundo, te sugiero que lo dejes por unos minutos más sobre el fuego. Retiramos y volcamos sobre la budinera

En un envase ubicamos la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Combinamos bien sin batir, es considerable que respetes este paso dado que se mezcla para que se incluyan bien los elementos, no para que salga más espumoso. Si lo ves muy líquido quiero aclararte que es de esta forma no nos desesperemos, cuando lo hice por primera oportunidad pensé en que no iba a salir, por distendidas que sale.

Volcamos la mezcla, lo tapamos con papel aluminio y llevamos a baño maría 45 minutos a 1 hora en relación del horno.

Pasado este tiempo retiramos y dejamos enfriar un antes de ponerlo en la heladera. Dejamos que baje su temperatura bien y después se desmolda. Vamos a decorarlo con una aceptable cucharada de dulce de leche bien casero y si tus invitado son más que golosos, le añadimos además una cucharada de crema chantillí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Emanuel Corp. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.