Dieta de desintoxicación y limpieza con limón, jengibre y pepino - Ema Remedios

Dieta de desintoxicación y limpieza con limón, jengibre y pepino

Tanto el limón como el jengibre y el pepino nos ayudan a combatir la retención de líquidos y nos aportan vitaminas y minerales. El jengibre, además, favorece la absorción de nutrientes.

Gozar de salud física y emocional es fundamental para tener una buena calidad de vida. Para ello, se considera que una de las cosas que se puede hacer (y que podría ayudar mucho al organismo) es una dieta de desintoxicación, que consiste en una ‘limpieza del cuerpo’. Ayudar al cuerpo a que deseche todo aquello que no necesita podría hacer que todos sus órganos y sistemas funcionen mejor y así, pueda mantenerse saludable.

Qué es lo que afirma la corriente detox?

La corriente detox plantea que el cuerpo ‘acumula’ toxinas y desechos, que afectan el funcionamiento de todo el organismo y lo hacen propenso a las enfermedades.

Las toxinas se acumularían en el cuerpo a causa de:

  • El sedentarismo.
  • La falta de hidratación (y consumo regular de bebidas industriales y prácticamente nada de agua).
  • La mala alimentación (rica en azúcar, frituras, productos ultraprocesados, etc.).
  • Otros malos hábitos de vida (tabaquismo, alcoholismo, etc.).

Para evitar que se acumulen y perjudiquen la salud, hay quienes afirman que se debería realizar una dieta de desintoxicación ocasionalmente. Esta consistiría en prescindir de ciertos comestibles (como la bollería y las golosinas, por ejemplo), mientras se mejoran los hábitos alimenticios.

Adicionalmente, se apoyaría el proceso con el consumo de una bebida natural hidratante, elaborada con ciertos ingredientes y sin nada de azúcar, estevia u otros edulcorantes artificiales.

Agua de limón, pepino y jengibre

Dado que esta bebida no solo hidrata sino que estimula la micción, se cree que podría ayudar a eliminar (a través de la orina) todo aquello que el organismo no necesita. Y como está elaborada con ingredientes que tienen un alto contenido de agua, se considera que contribuye con la pérdida de peso.

En conjunto, el limón, el pepino y el jengibre, ayudan a desintoxicar el cuerpo y desinflamarlo, haciéndolo lucir más esbelto.

Ingredientes

  • 1 limón.
  • ½ pepino.
  • ½ jengibre fresco.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 ramita de menta fresca.

Preparación

  • Lavar y desinfectar bien el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta.
  • Cortan en rebanadas o rodajas cada uno de los ingredientes con su cáscara.
  • Luego, se agregan en el vaso de agua caliente.
  • Se deja reposar la mezcla toda la noche y a la mañana siguiente se consume.
  • Si lo deseas, le puedes agregar hielo al gusto y miel.

El limón, el ingrediente principal de la dieta de desintoxicación

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición, el limón es una fruta cítrica que, aunque es muy popular por su contenido de vitamina C y antioxidantes, también contiene fibra soluble (en la capa blanca que tiene bajo la corteza) limonoides (en la corteza) y citroflavonoides (en la corteza y a pulpa).

Uno de sus principales ingredientes activos es el gingerol que, tiene actividad antioxidante y antiinflamatoria.     Algunos estudios señalan que el jengibre podría contribuir con la salud renal en caso de haber inflamación de los riñones y otras afecciones. Y en vista de que, para la corriente detox, los riñones son órganos fundamentales en la limpieza del cuerpo, esta información viene a tener un valor relevante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Emanuel Corp. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.