Artículo: Como eliminar las Estrías con Cebollas - Ema Remedios

Artículo: Como eliminar las Estrías con Cebollas

La cebolla, se ha convertido en una confiable alternativa para el cuidado de la piel, y se ha experimentado para solventar el problema de las estrías. De seguro te preguntaras ¿cómo eliminar las estrías con cebolla?.

Por supuesto, la aplicación de esta hortaliza  es muy común en diversidad de platos a nivel mundial. Pero muy poco oímos hablar de sus propiedades en diversas afecciones de salud.

Para la diabetes, como diurético, adelgazante, en tratamiento de dificultades respiratorias, disfunción eréctil, cáncer, su aplicación en el ámbito de la medicina natural como podemos observar, también es muy amplia.

Pero hay un uso es especifico que nos atañe en este momento. Y tiene que ver con las propiedades que posee que contribuyen a la cicatrización, además para eliminar el acné, e incluso, las estrías

Conozcamos un poco más de la cebolla para las estrías

  • Es una hortaliza proveniente del Asia central y de regiones del mar Mediterráneo. Algunos consideran que proviene del norte de África.
  • Se ha cultivado desde la antigüedad, desde el año 6.000 a.c se conoce de ella, incluso desde estos tiempos, se ha incursionado en su uso como planta medicinal.
  • Los griegos lo usaban como alimento a sus tropas, puesto consideraban que le daba a sus tropas mayor fuerza para hacerle frente al enemigo durante la batalla.
  • Contiene Vitamina E y C, que funcionan como un excelente antioxidante en el cuerpo. Así como la presencia de alicina y aliína, que también tiene efectos antioxidantes.
  • Contiene diversos minerales como, potasio, fósforo, calcio, magnesio, entre otros.
  • Puede ser utilizada para eliminar el acné, debido a que contiene ácido glicólico, que penetra fácilmente en la piel. Ayudando a su cuidado, incluso para eliminar los estragos de la edad.
  • Posee un alto contenido de agua, casi el 90% de la cebolla está compuesta por esta. De allí radica su bajo contenido calórico.


Eliminemos las estrías, ingrediente principal, la cebolla.

  • En este momento la cebolla morada, licuada con el ajo en proporciones equilibradas. Es una alternativa a la problemática, una vez que licues esta mezcla, colócala sobre el área con estrías, senos, piernas, vientre.

Recuerda lo desagradable y fuerte del olor de los dos ingredientes que estás utilizando. Así que toma las previsiones con la ropa que uses, lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche.

En la mañana, enjuágalo con abundante agua y repite diariamente si así lo prefieres. Una vez que laves bien tu cuerpo, es recomendable utilizar una crema hidratante el resto del día.

  • Cebolla morada y limón, la idea es cortar una cebolla y un limón. Ambos hasta la mitad, en primer lugar frota el área afectada con la cebolla, realizando masajes circulares.

Posteriormente, frota la mitad del limón. Con esta opción también es recomendable dejarlo actuar durante toda la noche, y en la mañana enjuaga con abundante agua.

  • Cebolla blanca y aceite de oliva, en este caso debes licuar una cebolla y posteriormente agregar el aceite de oliva. Debes aplicar la pasta que obtengas en las estrías, y deja actuar por un tiempo de 5 minutos aproximadamente.

Debes masajear y posteriormente retirar la mezcla con agua templada preferiblemente. Esta opción es bastante factible, puesto que contiene aceite de oliva, que ayuda a la humectación e hidratación de la piel, de forma natural.

Medicina a base de cebolla, innovación en ascenso.

Como lo hemos mencionado anteriormente, la cebolla pareciera ser un ingrediente que se encuentra en boga en la temática de curar las cicatrices, específicamente las estrías. Tenemos al alcance de nuestras manos una hortaliza tan rica en usos gastronómicos como medicinales, y con un valor vitamínico sin igual.

Quizás formes partes del porcentaje de la población a quien le desagrada sentir la cebolla en su comida. Pero si eres mujer, y no te has escapado de las estrías, terminarás amándola. Incluso algunos laboratorios se encuentran creado cremas cicatrizantes con la cebolla como base esencial.

La solución al problema tan desagradable como lo son las estrías, en este momento pudiese encontrarse en nuestra nevera. Solo debes probar las opciones que te he presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Emanuel Corp. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.