ELIMINA POR COMPLETO Y DE RAÍZ LOS HONGOS - Ema Remedios

ELIMINA POR COMPLETO Y DE RAÍZ LOS HONGOS

ELIMINA LOS HONGOS

Los hongos de la piel o la micosis cutánea, son microorganismos que pueden causar diferentes patologías de la piel. Los hongos están siempre presentes en la dermis y en la epidermis, y normalmente no provocan daños en el organismo si este último consigue protegerse de forma autónoma y prevenir su evolución. Estos hongos cutáneos pueden convertirse en patógenos y volverse peligrosos para la salud. Esto puede ocurrir tras un debilitamiento del sistema inmunitario, que los hongos aprovecharán para desarrollar sus propias colonias en la piel; este desarrollo micótico puede provocar el nacimiento de una enfermedad. También es por este motivo que las infecciones por hongos son más comunes en la temporada de calor: de hecho, la humedad, el calor y la permanencia en los lugares muy concurridos favorecen su incremento.

Existen dos subgrupos principales de micosis cutáneas:

  • Superficiales (cutáneas): solo afectan a la superficie de la piel, de las uñas y de las mucosas;
  • Subcutáneas: se expanden hasta la dermis.

Los tipos más comunes de micosis cutáneas son los siguientes:

  • Dermafitosis: afecta a las uñas, los pelos y el cabello (es decir, las áreas queratinizadas);
  • Candidosis: se desarrolla en las áreas húmedas del cuerpo humano (ingle, axilas y entre los dedos);
  • Pitiriasis versicolor: provoca la aparición de manchas descamativas en diferentes regiones, como el cuello, los hombros, el pecho, el estómago, los brazos y la cara.

Síntomas de los hongos en la piel

A continuación presentamos los síntomas más comunes:

    • Discromia, o alteración de la pigmentación de la piel (manchas blancas, rojas o marrones, con bordes escamosos y elevados)
    • Puede provocar alopecia en forma de parches en el cuero cabelludo
    • Prurito
    • Inflamación e irritación

Si tus pies están resecos o, peor, tienes hongos, este simple truco podría interesarte. Tan solo debes contar con dos productos que seguro tienes en casa, vinagre blanco y enjuague bucal (Listerine).

Si eres uno de los que tiene el talón más seco y rasposo que una espardeña lee con atención las siguientes instrucciones. Mezcla, en un barreño, un vaso de agua caliente, medio vaso de Listerine y medio de vinagre blanco, introduce los pies y déjalos durante 15 o 20 minutos.

Repite la acción durante varios días y verás los resultados.

Si por el contrario eres de los que buscan esta clase de trucos porque tienes hongos en la zona de las uñas de los pies lo único que necesitas es Listerine. Introduce una cantidad generosa del enjuague en un barreño, lo suficiente para cubrir toda la zona afectada, mete los pies y mantenlos durante 30 minutos, después sécalos con una toalla limpia.

A medida que la uña crezca el hongo ira desapareciendo, cuando esté lo bastante larga corta la zona afectada y tus pies estarán como nuevos.

Los hongos en las uñas son una infección que de por sí no es grave, pero tiende a preocuparse y a molestar debido a la mala aspecto que le da a nuestras uñas. Además, también con el paso el tiempo puede empeorar y podríamos perder la uña completa o coger un aspecto completamente desagradable.

Además, los hongos en las uñas si no se tratan suelen propagarse en el resto de las uñas, y obviamente no queremos que esto suceda, es por eso que es importante acabar con ellos antes de que esto suceda.

Los hongos en las uñas de los pies son una infección común. Es contagiosa, por lo que puede comenzar en una uña y extender a las demás.

El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos recetados. Aunque es eficaz, algunas personas presentan efectos secundarios desagradables, que van desde malestar estomacal a otros problemas de la piel.

El hongo en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una infección fúngica de las uñas de tus pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Emanuel Corp. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.